miércoles, 25 de abril de 2018

DEBATE CONTROL POLÍTICO Y RESPUESTAS CUESTIONARIO PROPOSICIÓN No. 10 SOBRE SITUACIÓN DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA EN EL MUNICIPIO.

25 de abril de 2018

Inicialmente hubo un inconveniente con la asistencia de los concejales, una vez resuelto esto se dio paso a la exposición del tema por parte del concejal Fabián Oviedo, en el cual trato temas como micro tráfico e incidencia juvenil en delitos, la percepción ciudadana entorno a los habitantes de calle y la inseguridad, además trató el tema de la visión objetiva y subjetiva en el ámbito de la seguridad; de igual manera hizo mención del tema educativo en relación a la criminalidad y reincidencia juvenil en actos delictivos.
Además de la intervención del Concejal Fabián Oviedo y pedro Nilson Amaya, ningún concejal adicional a estos participó en este debate, sin embargo, se evidenció la atención por parte de ellos a las intervenciones de los funcionarios citados.

Debate de  Control Político sobre seguridad y convivencia en el Concejo de
Bucaramanga. /CORTESÍA CONCEJO DE BUCARAMANGA.
Sesión 051

Encuentra aquí la sesión completa

Escuche aquí las intervenciones de control político de los concejales 

AUTOR (ES):
Fabián Oviedo

PARTIDOS CITANTES:
Cambio Radical


Cargo
Respuesta al cuestionario
Secretaria del Interior
Consultar aquí:
Policía Metropolitana
No disponible
Personero Municipal
No disponible


INVITADOS:

Cargo
Respuesta al cuestionario
No disponible



CUESTIONARIO ENVIADO

Secretaria del Interior, Policía Metropolitana, Personero Municipal

Para la Secretaria del Interior:
1. A la fecha, ¿Cuántos planes o estrategias locales de Seguridad y Convivencia se han realizado?
2. ¿Qué estrategias ha implementado la Administración Municipal para contribuir a la disminución de los indicadores de inseguridad de la ciudad?
3. ¿Cuáles han sido los avances de los programas de Seguridad y Convivencia presentados en el Plan de Desarrollo 2016- 2019? Especificar por indicadores.
4. ¿Cuál ha sido el equipamiento e infraestructura entregada por el municipio para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana? Especificar cantidades e inversión.
5. ¿Cuál es la inversión del municipio en materia Seguridad y Convivencia? Especificar las respectivas acciones, rubros y destinación de recursos.
6. A raíz de la creciente migración de venezolanos a la ciudad, ¿Cuáles acciones se han implementadas para contrarrestar esta crisis humanitaria?

Para la Policía Metropolitana:
1. ¿Cuál ha sido el balance de los indicadores delictivos en la ciudad? Especificar por edad y sexo.
2. ¿Cuáles han sido los delitos de mayor impacto en la ciudad ocurridos en el año 2017 y lo que va de este año? homicidios, hurtos, extorsiones, microtrafico, entre otros.
3. ¿Cuáles han sido las acciones realizadas para contrarrestar los delitos anteriormente mencionados en el año 2017 y lo que va de este año?
4. ¿Qué resultados tangibles se han obtenido en materia de seguridad ciudadana en el año 2017 y lo que va de este año?
5. ¿Cuántos menores de edad han estado involucrados en actos delictivos y cuántos fueron víctimas en el año 2017 y lo que va de este año? Especificar qué tipo de delitos.
6. Según la encuesta de percepción ciudadana Bucaramanga Como Vamos 2017, a lo que más les temen los bumangueses es al raponazo callejero, ¿Dentro del Plan de Seguridad Metropolitana que acciones se han tomado
para combatir la delincuencia?
7 Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, es la llegada continua de venezolanos, la cual ha profundizado problemas estructurales como la delincuencia común ¿Desde la Policía Metropolitana qué acciones
tangibles se han tomado para controlar esta problemática?

Para la Personería Municipal:
1. ¿Qué problemáticas de seguridad y convivencia han evidenciado en barrios y comunas, y qué estrategias han desarrollado para contrarrestarlas?
2. ¿Qué acompañamiento y estrategias ha realizado la Personería con los menores de edad involucrados en actos delictivos y a los que han sido víctimas de los mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario