jueves, 9 de noviembre de 2017

DEBATE CONTROL POLÍTICO PROBLEMÁTICA PLAZAS PÚBLICAS DE MERCADO DE BUCARAMANGA


Escuche la sesión completa aquí

Encuentre aquí las intervenciones de control político de los concejales

Acta 192

AUTOR (ES):
Jorge Flórez – Polo Democrático
Arturo Zambrano – Centro Democrático
Fabián Oviedo – Cambio Radical
John Claro – ASI
Cleomedes Bello – Partido de la U
Wilson Ramírez - Cambio Radical

PARTIDOS CITANTES: Polo Democrático, Centro Democrático, Cambio Radical, ASI, Partido de la U.

CITADOS:

Cargo
Respuesta al cuestionario
Secretaria del Interior
Consulte aquí:
No disponible
Asesor de TIC
Consulte aquí:

Subsecretaria de Ambiente del municipio
Consulte aquí:

Gerente de la EMAB
No disponible
Director del IMEBU
Consulte aquí:

Director de la AMB
Consulte aquí:




CUESTIONARIO ENVIADO

Problemática de las plazas públicas de mercado de Bucaramanga. San francisco, guarín, Kennedy y la concordia

Secretaría del Interior, Secretaría de Infraestructura, TIC del municipio de Bucaramanga, Secretaría de Ambiente, EMAB, IMEBU Y Dirección de la AMB

Para la secretaria del Interior:

a)  Sírvase indicar en qué estado se encuentran los estudios de diagnóstico que se están realizando en las plazas de mercado a cargo del Municipio de Bucaramanga
b)  ¿Cuáles son las intervenciones estratégicas que se proyectan o que se han realizado para las diferentes plazas de mercado a cargo del municipio?
c)   ¿Se ha realizado por la Secretaría del Interior un estudio para la creación de una estrategia de mercadeo, con el propósito de aumentar las ventas y rescatar el sentido histórico de dichos centros de acopio?
d)  ¿Cómo se viene articulando con la Secretaría de Infraestructura para realizar las adecuaciones y mantenimiento de la infraestructura de las Plazas de mercado del Municipio?
e)  ¿Cómo se realizó y cuánto fue la ejecución del presupuesto destinado para las Plazas de Mercado en la vigencia 2016 y lo que va corrido de la vigencia 2017 en lo concernientes al cumplimiento de las metas contenidas en el Plan de Desarrollo y demás obligaciones administrativas?
f)   Para la vigencia 2016 y lo que va de 2017, ¿cuánto personal se ha contratado y vinculado a la oficina de plazas de mercado? Especificar: identificación de los contratistas, objeto contractual, valor del contrato, duración del mismo e informes de desempeño.
g)  ¿Qué acciones se han realizado y se pretenden realizar en los alrededores de las Plazas Públicas de Bucaramanga para la recuperación del espacio público?
Para la Secretaria de Infraestructura:
a)      Sírvase indicar ¿Qué acciones y presupuesto se ha invertido desde su dependencia en la vigencia 2016 y en lo que va de la vigencia 2017 para la adecuación y mantenimiento de la Infraestructura de las Plazas de Mercado del Municipio de Bucaramanga?
b)      ¿Qué obras de infraestructura se proyectan para la adecuación y mantenimiento de las Plazas de Mercado de Bucaramanga en la vigencia 2018 y en lo que falta de la vigencia 2017?
c)       ¿Qué acciones se han realizado por su despacho para analizar la posibilidad de ejecutar las pólizas de los contratos de mantenimiento de las distintas obras contratadas durante el gobierno anterior y la actual vigencia para las Plazas de mercado San Francisco, Concordia, Guarín y Kennedy que presenten fallas a pesar de ser reciente su instalación?
d)      ¿Sírvase detallar el presupuesto destinado para mejoramiento de infraestructura de las plazas de mercado en el cuatrienio del actual gobierno municipal de acuerdo al plan plurianual de inversiones?
e)      Respecto al proceso contractual para la realización de la obra pública denominada adecuación del espacio público en la plaza guarín del Municipio de Bucararnanga", sírvase indicar en que consiste dicho proyecto, en qué etapa contractual se encuentra y que acciones de socialización de este proyecto se han realizado con los usuarios de dicha plaza de mercado pública.
f)       En la realización de la obra pública de adecuación del espacio público en la plaza Guarín del Municipio de Bucararnanga se realizarán acciones de reubicación de usuarios de la plaza de mercado7 Si la respuesta es positiva sírvase allegar el plan de reubicación de estas personas

Para la Subsecretaria de Ambiente:
a)      ¿En la vigencia 2016 y lo corrido de 2017 qué acciones y presupuesto se han ejecutado para la implementación los sistemas de manejo y aprovechamiento de residuos sólidos vegetales en las plazas de Mercado a Cargo del Municipio?
b)      ¿Se están realizando acciones de socialización, concertación y articulación con la EMAB y con los usuarios de las Plazas de Mercado de Bucaramanga para la ejecución de la meta anteriormente mencionada?
Para el Área Metropolitana De Bucaramanga:
¿Qué gestiones viene desarrollando el AMB para apoyar la implementación de los PGIRS de las plazas de mercado del municipio?
Para la Oficina de las TIC’S:
a) ¿Qué programas de capacitación se vienen gestando para los usuarios de las Plazas de Mercado concernientes al uso de las TIC'S?
b) ¿Cómo se viene avanzando en la implementación de puntos WI-FI en las 4 plazas públicas del Municipio de Bucaramanga?

Para La Empresa De Aseo De Bucaramanga, EMAB:
a) ¿Cuál es la frecuencia con la que se está presentando el servicio de recolección de residuos sólidos en las plazas públicas del municipio?
b) ¿Qué acciones se han desarrollado en atención a la problemática existente con el cuarto de aseo de la plaza san francisco?
c) ¿Qué acciones se vienen desarrollando para el manejo de los residuos sólidos en las inmediaciones de la plaza de mercado Guarín?
Para el instituto municipal de empleo de Bucaramanga, IMEBU:
a) ¿Sírvase informar si se ha ofertado recursos del programa de capital semilla a los usuarios de las plazas de mercado?
b) ¿Qué programas de capacitación, emprendimiento o innovación se han ofertado a los usuarios de las plazas de mercado del municipio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario