viernes, 13 de octubre de 2017

DEBATE CONTROL POLÍTICO PATRIMONIO ECOLÓGICO


Escuche la sesión completa aquí

Encuentre aquí las intervenciones de control político de los concejales

Acta 168


CITADOS:
Cargo
Respuesta al cuestionario
Secretaria de Infraestructura
Consulte aquí:
Secretaria Jurídica
Consulte aquí:

Secretario de Planeación
Consulte aquí:



INVITADOS:
Cargo
Respuesta al cuestionario
Director general del Área Metropolitana de Bucaramanga
Consulte aquí:



CUESTIONARIO ENVIADO

Defensa del patrimonio ecológico

Secretaría de Infraestructura, Secretaría Jurídica, Secretaría de Planeación, Área Metropolitana de Bucaramanga

1.       Sírvase demostrar jurídicamente y administrativamente el cumplimiento por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga de los principios de coordinación, concurrente y subsidiaridad para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 1 del Acuerdo Metropolitano 005 de 2016 en conjunto con el Municipio de Bucaramanga.
2.       Sírvase justificar jurídicamente y administrativamente que el señor director del Área Metropolitana de Bucaramanga al obtener la autorización por parte de la junta de la entidad a su cargo para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Acuerdo Metropolitano 005 de 2016 no vulnero la autonomía territorial que ejerce el Municipio de Bucaramanga en relación a la preservación del patrimonio ecológico de la ciudad.
3.       Solicítese al señor Director del Área Metropolitana de Bucaramanga explicar en detalle cómo está reglamentada la relación entre la entidad a su cargo como autoridad ambiental y la CDMB para efectos de emitir actos administrativos en relación al parque de los Cerros Orientales como quiera que dicha área se encuentra dentro de una zona protegida a cargo de la CDMB.
4.       Solicitud de respuesta para el Secretario de Planeación Municipal: sírvase justificar ajustado al Plan de Ordenamiento Territorial vigente, las directrices de toda índole que tengan relación con la preservación del patrimonio ecológico de la ciudad, las cuales fueron concertadas con la respectiva autoridad ambiental. Y si dentro de ellas quedo establecido los criterios para la conformación y manejo de los parques metropolitanos. Se reitera que el interrogante deber£ estar ajustado al Plan De Ordenamiento Territorial vigente bajo la responsabilidad del Municipio de Bucaramanga.
Solicitud de respuesta para la Secretaria de Infraestructura del Municipio: sírvase informar en detalle los compromisos directos que asumiría el Municipio de Bucaramanga a través de la Secretaria a su cargo en relación con la puesta en marcha del área que corresponde al parque de los Cerros Orientales.
5.       Solicitud de respuesta para la Secretaria Jurídica sírvase demostrar o justificar jurídicamente cual es la autoridad ambiental de carácter urbano ajustado al Plan de Ordenamiento Territorial vigente con la cual se concertó las directrices del componente ambiental de dicho documento. Favor incluir actas que se suscribieron para estos efectos como prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario