martes, 14 de noviembre de 2017

DEBATE CONTROL POLÍTICO SOBRE ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES EN BUCARAMANGA Y LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD A TRAVÉS DE LOS INSTITUTOS PÚBLICOS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO


Escuche la sesión completa aquí

Encuentre aquí las intervenciones de control político de los concejales

Acta 197

AUTOR (ES):
Jorge Flórez – Polo Democrático
Arturo Zambrano – Centro Democrático
Fabián Oviedo – Cambio Radical
John Claro – ASI
Cleomedes Bello – Partido de la U
Wilson Ramírez - Cambio Radical

PARTIDOS CITANTES: Polo Democrático, Centro Democrático, Cambio Radical, ASI, Partido de la U.

CITADOS:

Cargo
Respuesta al cuestionario
Secretaria de Educación
Consulte aquí:

Director del IMEBU
No disponible
Director de la Defensoría del Espacio Público
Consulte aquí:




CUESTIONARIO ENVIADO

Enseñanza del idioma inglés en Bucaramanga

Secretaría de Educación, IMEBU, Defensoría del Espacio Público

Secretaría de Educación

1     Según información de sus bases de datos, ¿Cuantas instituciones de enseñanza del idioma ingles (Institutos para la formación para el trabajo y desarrollo humano) existen en Bucaramanga?
2     De esas instituciones, ¿cuáles están debidamente formalizadas y/o legalizadas en el sistema de información del ministerio de educación nacional?
3.    ¿cuáles son los decretos y la normatividad relevantes exigidos para abrir una Institución de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en el Área de Ingles?
4.    ¿Qué mecanismos de control y vigilancia se tiene para garantizar la Calidad de la formación en Educación no formal en ingles en el Municipio de Bucaramanga e impedir la proliferación de "Centros informales no regulados ni vigilados por la Secretaría de Educación de Bucaramanga?
5.    ¿Cuántos y cuáles colegios públicos de Bucaramanga, están contratando la enseñanza del idioma ingles con institutos de este tipo?
6 ¿Cuáles son las instituciones de enseñanza del idioma ingles que prestan sus servicios a los colegios públicos de Bucaramanga y bajo que modalidad?
7     ¿Cuál es el Censo actualizado y cifras oficiales de la cantidad de personas bilingües en el Municipio de Bucaramanga de acuerdo a su nivel de competencia según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas?
8     ¿Qué estrategias está implementando la secretaria de educación para que los colegios públicos cumplan con lo establecido en el marco Común Europeo y lograr que los estudiantes tengan un buen nivel de inglés?
Director del IMEBU
9     ¿Qué programas ha realizado la administración Municipal para promover el bilingüismo en el sector público y privado y mediante esto atraer inversión extranjera directa a la Ciudad?
10. ¿Cuál es el impacto según cifras oficiales de la falta de competencia general en el manejo del idioma Ingles en el desarrollo económico del Municipio de Bucaramanga?
11 ¿Cuál es el Censo actualizado y cifras oficiales de la cantidad de empresarios bilingües en la ciudad que pueden participar en programas de negocios con empresarios de otros países?
Director del DADEP
1     ¿Cuantos predios figuran en la ciudad, como institutos de enseñanza del idioma inglés?
2     ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir un instituto de enseñanza del idioma ingles para obtener el permiso de funcionamiento en un predio?
3     ¿Qué seguimiento desarrolla la oficina del DADEP a los Centros informales de enseñanza del idioma ingles no regulados ni vigilados por la Secretaria de Educación de Bucaramanga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario