martes, 4 de julio de 2017

DEBATE DE CONTROL POLÍTICO SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN BUCARAMANGA


Escuche  la sesión completa aquí

Encuentre aquí las intervenciones de control político de los concejales

Acta 109

AUTOR (ES):
Dionicio Carrero – Partido Liberal

PARTIDOS CITANTES: Partido Liberal, Opción Ciudadana, MAIS

CITADOS:

Cargo
Respuesta al cuestionario
Secretaria de Educación
Consulte aquí:


CUESTIONARIO ENVIADO

Situación Docentes


Secretaría de Educación

1. ¿Qué dificultades ha presentado la Secretaria de Educación de Bucaramanga, respecto al giro de recursos por parte del Gobierno Nacional, para atención de planta laboral, que acreencias presenta a la fecha?
2. Exponga como está compuesta actualmente la planta de docentes en el Municipio de Bucaramanga, expresando cantidad, forma de vinculación laboral, e informar si esta ha sido ampliada o disminuida vigencia 2016 y 2017, si se contrata con empresas, quienes son las que vinculan personal para prestar el servicio administrativo, de vigilancia y servicios generales en las entidades educativas.
3. Informe cuantos planteles e instituciones educativas en Bucaramanga, se implementó la jornada única, cuantos alumnos atiende cada una, como se prepararon logísticamente a cada una de ellas (infraestructura, transporte escolar, comedores, alimentación), cual es la planta de docentes que presenta cada institución antes de convertirse en jornada única y después, y los recursos que se invierten a cada plantel antes de ser jornada única y después.
4. ¿Qué recursos se invierten en cada plantel educativo antes de ser jornada única y después?
5. Los recursos que deben ser girados por el Gobierno Nacional, para el sector educativo, explique si este ha sido oportuno.
6. Explique cuáles acreencias laborales tiene el Municipio de Bucaramanga, respecto al pago de la planta de profesores.
7. Informe actualmente que instituciones educativas del sector público en Bucaramanga, se encuentran en concesión a particulares o cuales se planifica realizar, y cuál es el presupuesto destinado para ello, proveniente del Sistema General de Participaciones- sector educación y cuánto de recursos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario