miércoles, 5 de julio de 2017

CONTINUACIÓN DEBATE DE CONTROL POLÍTICO NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA



Escuche  la sesión completa aquí

Encuentre aquí las intervenciones de control político de los concejales

Acta 110

AUTOR (ES):
Wilson Mora – Partido Liberal

PARTIDOS CITANTES: Partido Liberal, Opción Ciudadana, MAIS.

CITADOS:

Cargo
Respuesta al cuestionario
Director de Tránsito
No disponible
Secretaria del Interior
Consulte aquí:

Secretario de Desarrollo Social
No disponible

Personero Municipal
No disponible

Secretario de Salud y Medio Ambiente
No disponible

INVITADOS:
Cargo
Respuesta al cuestionario
Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga
Consulte aquí:
Comandante Quinta Brigada del ejército
No disponible
Subdirector policía judicial CTI
No disponible


CUESTIONARIO ENVIADO

Código de Policía y Convivencia

Tránsito de Bucaramanga, Secretaría del Interior, Secretaría de Desarrollo Social, Personería Municipal, Secretaría de Salud y Medio Ambiente, Policía Metropolitana de Bucaramanga, Quinta Brigada del ejército y Policía Judicial CTI


1. Según el ARTICULO 19: Consejos de Seguridad y Convivencia y Comité Civil de Convivencia ya fueron creados? ¿su reglamentación está conformada? quienes la integran? ¿Qué tipo de socialización se ha efectuado a la ciudadanía?
2. Según el ARTICULO 37: Reglamentación para la protección de niños, niñas y adolescentes. ¿Cuál es la reglamentación efectuada por la alcaldía para la protección de niños y niñas y adolescentes a los que se prohíbe el acceso a actividades peligrosas, fiestas o eventos similares?
3. Según ARTICULO 66: De la expedición de los "planes tipo": Requerimos plan de trabajo para la expedición de los planes tipo para a lo cual tienen solo 90 días.
4. Según ARTICULO 84: Perímetro de impacto de la actividad económica. Conforme a lo anterior sírvase certificar que en Bucaramanga no opera ningún establecimiento definido en este artículo en forma legal e ilegal
5. Según ARTICULO 86: CONTROL DE ACTIVIDADES QUE TRASCIENDEN A LO PÚBLICO. Según los horarios de funcionamiento para los establecimientos mencionados en este artículo, requiero el procedimiento y la política para determinar las medidas correctivas por su incumplimiento, de conformidad con lo previsto en el presente Código.
6. Según ARTICULO 120: Adopción o entrega a cualquier título. se hace necesario saber el procedimiento como la administración está promoviendo la adopción, de animales domésticos o mascotas declaradas en estado de abandono, y sus respectivos programas.
7. Según ARTICULO 121: Información. Sírvase informarnos lo siguiente: Los mecanismos que está utilizando la alcaldía Municipal para comunicar de manera suficiente a la ciudadanía el lugar a donde se llevan los animales que sean sorprendidos en predios ajenos o vagando en el espacio público.
8. El sistema donde se pueda solicitar esa información y buscar los animales en caso de extravío.
9. La tarifa pública del costo del cuidado y alimentación del animal.
10. Si existe un vínculo o un sitio en la página web de la Alcaldía en donde se registre la fotografía de cada animal encontrado para facilitar su búsqueda.
11. Y si tienen la página y vinculo de la información publicada en la página web, requiero la respectiva certificación que cumplen con el estándar dispuesto por el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, de datos abiertos y de lenguaje para el intercambio de la misma.
12. Si tienen reglamentada la entrega de dichos animales, de ser así requerimos se nos adjunte dicha reglamentación.
13. Según el Articulo 205 ATRIBUCIONES DEL ALCALDE. Sírvase remitir la siguiente información: El plan de trabajo para Resolver los impedimentos y recusaciones de las autoridades de policía en primera instancia.
14. Si existe un programa para centros especiales o mecanismos de atención y protección de personas trasladadas o conducidas por el personal uniformado de la Policía.

15. Si en la planta de personal de la administración municipal, se encuentra estandarizado los cargos de inspectores de policía y corregidores de policía necesarios para la aplicación de la ley 1810, mencionar cuantos, por jurisdicción y competencia, salarios, y horarios para su plan de trabajo ya que estas instituciones deben permanecer 24 horas al día al servicio de la comunidad a su vez su respectiva localización y su plan de acción para ejecutar y cumplir a cabalidad los lineamientos del código de policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario