martes, 20 de junio de 2017

DEBATE DE CONTROL POLÍTICO MIGRACIÓN CIUDADANOS VENEZOLANOS A COLOMBIA


Escuche la sesión completa aquí

Encuentre aquí las intervenciones de control político de los concejales

Acta 099

AUTOR (ES):
Javier Ayala – Partido Liberal
René Garzón – Partido Liberal

PARTIDOS CITANTES:
Opción Ciudadana, Liberal, Movimiento MAIS.

CITADOS:

Cargo
Respuesta al cuestionario
Migracion Colombia- seccional Bucaramanga
Consultar aquí:

Defensoría del pueblo a cargo del Dr. Diego Barajas.
No disponible
Personería de Bucaramanga.
No disponible
Secretaria de desarrollo social de Bucaramanga.
No disponible
Secretaria de espacio público de Bucaramanga.
No disponible
Secretaria del interior de Bucaramanga.
Consultar aquí:


Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga.
Consultar aquí:


Secretaria de educación.
Consultar aquí:


IMEBU
No disponible
ISABU
No disponible
Ministerio de trabajo seccional Bucaramanga.
No disponible
Registraduría nacional del estado civil.
No disponible
PONAL
No disponible



CUESTIONARIO ENVIADO


Fenómeno Migratorio Venezolanos en Bucaramanga


Migración Colombia- seccional Bucaramanga, Defensoría del pueblo a cargo del Dr. Diego Barajas, Personería de Bucaramanga, Secretaría de desarrollo social de Bucaramanga, Secretaría de espacio público de Bucaramanga
Secretaría del interior de Bucaramanga, Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Secretaría de educación, IMEBU, ISABU, Ministerio de trabajo seccional Bucaramanga, Registraduría nacional del estado civil, PONAL



1.       ¿Qué planes de atención para suministro de mercados, ropa o casa en comodato tienen establecidos para la población venezolana?
2.       ¿Qué programas de capacitación y cursos para qué los ciudadanos venezolanos que se encuentren en Bucaramanga aprendan un arte u oficio y mejoren su situación económica?
3.       ¿Cuáles son los planes para brindar el servicio de educación a menores venezolanos que se encuentran en Bucaramanga?
4.       ¿Cuáles son los procedimientos que adelanta la policía frente a casos de delincuencia en que se encuentran vinculados ciudadanos venezolanos? (Hurto, Estafa, lesiones personales, etc).
5.       ¿Sírvase informar cuáles son los requisitos para el registro de hijos de padres venezolanos en la Registraduría Nacional del Estado Civil, y cuál es procedimiento para hijos de padres Colombo - Venezolanos?
6.       ¿Sírvase informar el número de ciudadanos venezolanos que actualmente se encuentran en la ciudad de Bucaramanga? ¿Cuántos Colombo venezolanos? ¿Cuántos con pasaporte? ¿Cuántos ilegales?
7.       ¿Sírvase informar los planes de asistencia en salud a los que tienen derecho los venezolanos legales e ilegales que se encuentran en la ciudad. (mujeres embarazadas. niños con desnutricion, adulto mayor, enfermedades de trasmisión sexual, accidentes laborales y emergencias de cualquier naturaleza. etc.)?
8.       ¿Sírvase informar los planes para vinculacion laboral para venezolanos legales e ilegales que se encuentran en la ciudad y de qué manera se está previniendo la explotación laboral. (casos de trabajadores venezolanos que laboran mas de 12 horas al día por sueldos inferiores al S.M.L.V.)?
9.       ¿Sírvase informar qué planes tiene la Administración Municipal para generar oportunidades de trabajo, salud y vivienda a los ciudadanos colombo- venezolanos que han regresado a la ciudad?
10. ¿Sírvase informar cuáles son los trámites y requisitos que exige Migracion Colombia para expedir permisos de trabajo a ciudadanos venezolanos que se encuentran en Bucaramanga?
11. ¿Cuáles son los requisitos para adquirir la calidad de refugiado, la calidad de asilado y/o Para adquirir la ciudadanía colombiana?
12.     ¿Sírvase informar cuántos habitantes de calle venezolanos han sido censados por la Administración Municipal e igualmente informen si el municipio tiene un albergue temporal para aquellos venezolanos recien llegados y en situación de vulnerabilidad mientras estabilizan su situación económica. Además para el cuidado de los menores hijos de venezolanos?
13.     ¿Qué programas para prevenir la xenofobia y el rechazo hacia los extranjeros en especial los venezolanos se están adelantando en Bucaramanga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario